LA LAVADORA





LA LAVADORA



La primera lavadora
















Las primeras lavadoras de la historia imitaban el movimiento que realizaban manualmente las personas al lavar su ropa. Básicamente consistía en una maquina que frotaba una prenda de ropa contra una superficie rugosa y que se accionaba manualmente, con una palanca.




¿Quién invento la lavadora eléctrica?



El inventor de la lavadora eléctrica tal como la conocemos hoy en día fue Alva Fisher. La primera máquina de este tipo apareció en 1901. Fisher, construyó una máquina que contenía un tambor, al cual se le echaba agua y jabones. Esta máquina era automática y funcionaba por medio de la electricidad






En este video veremos una pequeña explicacion de como instalar una lavadora en tu casa














¿Cómo es?



Es un aparato eléctrico, que puede ser electrodoméstico o de uso industrial, usado generalmente para limpiar o lavar ropa.
Básicamente, cuenta con un tambor central con orificios que gira mientras se le introduce agua. Existen mayormente dos grupos de modelos: Las lavadoras horizontales y las verticales. Las horizontales son las que tienen la puerta a un lado, y el giro del tambor tiene su eje horizontal, de forma que la ropa, al momento de girar, va cayendo permanentemente al ser impulsada por el giro hacia arriba. Las verticales son las que tienen la puerta arriba, y el giro del tambor tiene su eje vertical.


¿Cómo funciona?
En el lavado de la ropa intervienen unos sutiles fenómenos eléctricos.Gracias a ellos, la suciedad desplazada por el agua jabonosa no vuelve a caer sobre los tejidos. Efectivamente, una carga eléctrica negativa se aplica a la vez a sus fibras y a las partículas que hay que apartar; carga que es aumentada por los detergentes. Como dos cargas negativas se repelen, las impurezas tienden a alejarse del tejido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario